Nosotros

0

 

ASOINGRAF fue fundada el 08 de julio de 1987, con el fin de poder impulsar la formación de recurso humano especializado para la industria gráfica en Costa Rica, fomentar un mercado competitivo, promover los productos de la Industria y generar mejores condiciones para los empresarios de las artes gráficas en el país.

¿QUIÉNES SOMOS?

La Asociación de la Industria Gráfica Costarricense – ASOINGRAF, es una organización que agrupa empresas de la industria gráfica nacional, fundada en el año 1987.

Hoy en día, ASOINGRAF representa los intereses del sector gráfico nacional, impulsando proyectos de mejoramiento de la industria, generando oportunidades de negocios para la Industria Gráfica, y coordinando con las instituciones de enseñanza especializada en la formación y capacitación de recurso humano.

Nuestros Tres Pilares

Capacitar, representar y defender los intereses del sector gráfico Nacional.

Áreas que abarca ASOINGRAF

– Diseño
– Impresión Digital
– Impresión Offset
– Impresión Flexográfica
– Impresión Serigráfica
– Gigantografía
–  Acabados y Encuadernación
–  Distribuidores de Equipos y Materiales

Convenios

INA – Objetivo principal: establecer las bases de una cooperación recíproca, que permita la promoción y de actividades de interés común, tales como proyectos, investigaciones, actividades de transferencia tecnológica, coordinación de capacitación con expertos nacionales e internacionales, publicaciones en conjunto, entre otras de interés del sector gráfico nacional.

COVAO – El objetivo principal de este convenio es acordar y ejecutar proyectos en el área de las Artes Gráficas que se ajusten a las verdaderas necesidades del sector productivo e institucional, específicamente el diseño de programas pertinentes con el mercado laboral y fortalecer la vinculación y cooperación entre la Academia y la Empresa.

UIA – 25% de descuento en carreras que no sean de Ciencias de la Salud 10% de descuento en carreras de Ciencias de la Salud. Descuento corporativo para bachillerato, licenciatura y maestría.

ASEMBIS – Atención médica para los colaboradores de las empresas afiliadas y su familia en primer grado de consanguinidad (padres, hermanos, cónyuge e hijos).

5% de descuento en: Cirugías, Resonancia, TAC, Consulta en especialidades Médicas (Cardiología • Dermatología • Endocrinología • Fisioterapia • Ginecología •Nutrición • Ortopedia • Otorrinolaringología •Terapia del Lenguaje • Terapia Respiratoria • Urología • Vascular Periférico • Psicología), Mamografía •  Rayos X • Ultrasonidos • Densitometría Ósea (Cuerpo entero o 3 regiones) • Gastroscopia, Laboratorio Clínico, Odontología en los siguientes procedimientos: Revisión Oral, Radiografía periapical o aleta, Radiografía Oclusal, Modelos para estudio diagnóstico, Revisión y referencia a especialista, Control de emergencia con medicación, Pulido general y aplicación de flúor, Limpieza preventiva (Profilaxis), Flúor, Limpieza gruesa por sesión, Sellante de fosas y fisuras, Pulido de restauraciones por cuadrante, Educación para fisioterapia Oral, Ameloplastía y Sellante o Resina Fluida, Resina Clase I , Resina Clase II, Resina Clase III, Resina Clase IV, Resina Clase V, Resina Clase VI, Reconstrucción total con resina, Incrustación de resina, Laminados de Resina directa, Base de ionómero de vidrio, IRM, Restauración Extensa, Base de Ultrablend o Calcimol, Resina Extensa Definitiva sobre endoposte, Exodoncia, Exodoncia Quirúrgica, Material para cicatrización (gelatamp)

10% de descuento en: Especialidades de la Vista:  Oftalmología • Anteojo completo (aro y lentes) • Lentes de contacto, Especialidades del Oído (Audiometrías • Impedanciometrías • Emisiones),  Audífonos, Consulta de Medicina General, Examen de Electrocardiograma, Papanicolau.

 

UNED – Implementar acciones formativas a nivel de Diplomado, Licenciatura o Maestría en áreas específicas del sector reforzado las labores administrativas, contables, financieras, costos, producción, lo mismo que acciones modulares específicas que mejoran la competitividad.

Hispanoamericana – Servicios educativos a los funcionarios, miembros, asociados o colegiados de ASOINGRAF que ingresen por primera vez a la UH o que cursen los diferentes programas o carreras UH.

Beneficios y porcentajes de Beca para colegiatura en los diferentes programas académicos UH (estas condiciones no aplican para la carrera de Medicina y Cirugía).

Grado académico y Programas UH

Porcentajes de Beca UH

Bachillerato y Licenciatura*

1 materia 30% y 2 materias en adelante 35%

Posgrados y Certificaciones Premium seleccionadas**

35%

Educación Continua: Carreras Técnicas, Programas de Idiomas Inglés, portugués) y Cursos Libres seleccionados***

22%

*La Beca UH: aplica según cantidad de materias matriculadas, no aplica a Tarifa de Matrícula, Laboratorios o Talleres. Los demás conceptos tarifarios no gozarán de beca.  ** Algunos Posgrados y Certificaciones Premium no aplican para descuento por las certificaciones incluidas. ***Algunos Cursos Libres no incluirán descuentos por ser temporales.

La Beca UH se activará a los nuevos ingresos o a los estudiantes activos en UH que sean funcionarios, asociados, colegiados o miembros de ASOINGRAF. La Beca UH también podrá ser utilizada por los familiares de los funcionarios, miembros o colegiados de ASOINGRAF hasta un tercer grado de consanguinidad (padres, abuelos, hermanos, hijos, nietos, tíos, sobrinos, conyugue, nuera o yerno).

La Universidad Politécnica Internacional aplicará a los colaboradores de las empresas afiliadas de ASOINGRAF los siguientes descuentos sobre la colegiatura.  15% – Grados y Licenciaturas, Especialidades, Técnicos, Cursos libres (Inglés). Los descuentos aplican en cualquiera de las carreras que imparte la Universidad, excepto el Diplomado en Artes Culinarias, a los asociados que matriculen como estudiantes de primer ingreso en las carreras, los cuales deberán presentar cada periodo de matrícula una carta donde se haga constar que son asociados activos de ASOINGRAF.

Los descuentos aplican a los familiares (hijos, padres y cónyuges) de los asociados de ASOINGRAF que matriculen como estudiantes de primer ingreso.

Share.