Nuevos equipos Riso respaldan de manera eficiente sus necesidades con bajo consumo de energía

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Costa Rica es el primer país de Centroamérica que fue elegido por Riso para presentar cuatro novedosos equipos, los cuales se caracterizan por su tecnología única con beneficios diferenciadores como productividad, reducción de costos y versatilidad.

Durante un evento para clientes y amigos efectuado en las instalaciones de Contimaca, en Escazú, importantes representantes de Riso para América Latina como su presidente Naoji Igarashi, su director comercial Guillermo Moramarco y el gerente de ventas IJ  León Torres presentaron las duplicadoras digitales Riso SF5430 EⅡ U, Riso SF 5130 EⅡ U y Riso MH 9450. Con ellos, la mejor impresora de inyección de tinta a todo color de alta velocidad en su categoría: Com Color GL 9730/7430.

De los equipos Riso en general los expertos destacaron entre sus cualidades ahorro energético ya que al no utilizar calor hay un menor consumo de energía, impresión sin tóner, reducción de residuos, nula emisión de ozono, poco requerimiento de espacio físico  gracias a su tamaño compacto, bajo costo de impresión, la mayor rapidez del mercado e Impresión digital en frío inkjet de alto rendimiento, manejo de una amplia variedad de papeles y aplicaciones, perfectos para manejar tiradas largas en alta velocidad, alta capacidad de alimentación de papel, impresión de páginas múltiples, costos operativos bajos y confiabilidad, entre muchos más.

“La ComColor GL 9730/7430 no requiere un enchufe especial por lo que se puede ubicar en cualquier espacio, imprime 165 páginas por minuto y, en comparación con otras marcas sería un equipo que ocuparía grandes dimensiones para su instalación, lo cual no es así gracias a su reducido tamaño. Es amigable con el ambiente. Por ejemplo, una impresora basada en tóner consume cuatro veces más luz”, enfatizó Igarashi.

Igualmente, puede realizar una transición rápida al proceso de post-impresión, ya que las impresiones se entregan planas y sin estática por lo que no se deforman ni se rizan. Las impresoras de la serie GL son compatibles con una amplia gama de tamaños, tipos, gramajes de papel, lo que le permite producir de todo, desde libros hasta tarjetas y sobres. No incorporan piezas como tambores, fusores o bandas de transferencia que requieren un mantenimiento regular y emplea tintas a base de aceite por lo que no se produce humedad, sangrado y garantiza la uniformidad en la impresión en color.

A su vez, Igarashi destacó que la filosofía de Riso es desarrollar algo único para el mundo, proveer una solución distinta, fácil de usar, económica, de rápido desempeño y con el servicio técnico esperado.

“Contimaca está alineada a nuestra filosofía, es una empresa profesional que ofrece un servicio óptimo, con la que ya tenemos cuatro años de relación comercial”, agregó Igarashi.

La Riso MH 9450 es una duplicadora única, altamente productiva con impresión en dos colores a 150 ppm, es ideal para tareas de impresión comercial, artística y escolar tanto en tamaño carta como doble.

Por su parte la serie SF es el resultado de un gran trabajo de innovación constante, una dimensión superior de impresión. La SF5430 EⅡ U y SF 5130 EⅡ U ofrecen impresión de alta velocidad de 130 ppm, alta resolución de 300×600 ppp y tamaño de papel tabloide y legal respectivamente.

Riso se fundó en 1946 en Japón como imprenta de materiales educativos, por lo que tiene 75 años en el negocio. Posee más de 40 años como fabricante de duplicadores, más de 15 años como fabricante de equipo de  inyección de tinta, cubre 190 países, tiene 25 subsidiarias en el mundo y 3.480 empleados. Su cuota de mercado en duplicadores digitales es del 60%.

Contimaca es el distribuidor exclusivo de Riso en Costa Rica. Opera en el país desde el 2003 y es un experto regional en equipos y soluciones de impresión.

Share.