Programa de certificación Conviértase en un Experto en pdf

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

ASOINGRAF le invita a participar en el programa de certificación Conviértase en un Experto en pdf certificado internacionalmente (Ghent Working Group). 

Este programa está dirigido a optimizar y mejorar la calidad de los pdf recibidos de los clientes y generados en los flujos de trabajos, de tal forma que se pueda:

– Corregir lo que le llega con un conocimiento absoluto de cómo saldrá impreso con la tranquilidad de continuarlo en su Flujo de Trabajo, además

– Indicarle al cliente las fallas en los materiales recibidos con reporte de estado (y además cobrarle por ese trabajo adicional en reparación)

Se verán las herramientas de pre-vuelo usadas para garantizar la excelencia, comprobaciones, conversiones, etc y el asistente recibirá al final la certificación Ghent (www.gwg.org) como indicado anteriormente, el grupo mundial con sede en Bélgica que emite las especificaciones sobre PD estandarizados para la industria gráfica según el segmento.

Programa detallado Excelencia en pdf.

Conviértase en un Experto en pdf certificado internacionalmente (Ghent Working Group)

¿Qué diferencia un impresor Latinoamericano de un europeo, de los Estados Unidos o de Asia?,

Realmente no mucho, las máquinas son las mismas, producidas por las tres o cuatro compañías fabricantes mundiales de estos equipos.

Las tintas están estandarizadas bajo estándares ISO de alcance mundial, las soluciones de fuente son muy similares y con sus químicas estables, no generan los problemas que hace años se vivían en las prensas.

Y los papeles que ellos usan o son los mismos que usamos o tienen características exactamente iguales…

¿Porqué entonces no podemos generar esas preciosas imágenes que vemos en las revistas, en los empaques, en los avisos de esos países???

¿Qué nos falta?… Nos falta darle la importancia a la preprensa. Lastimosamente muchos empresarios no dimensionan el impacto que tiene una buena preprensa en el resultado final impreso y siguen pensando que la prensa arregla todo: ¡falso! La prensa solo puede reproducir bien lo que le llega bien, pero lo que le llega mal… no es posible, hacer ensalada de pollo, a partir de… bueno… ya sabemos de qué.

Y en preprensa hay dos elementos fundamentales sobre los cuales reposa la excelencia en la calidad: la elaboración de los pdf de acuerdo con el flujo de trabajo y la gestión de Color.

ASOINGRAF se afilió al Centro de Educación de Color Latinoamérica se ha propuesto la tarea de diseminar esta información con el fin de elevar nuestra calidad de impresión, permitir que las imágenes impresas tengan ese destello, ese impacto visual en quien las mire y agradarlo para generar los impulsos que se esperan: interés y eventual compra.

Estamos convencidos que estos dos elementos nos darán a los impresores Latinos las herramientas para acceder a certificaciones Internacionales. Naturalmente, depende del impresor, una vez que se le ha enseñado, mantener esas condiciones estables dentro de su proceso y eso es parte de un programa al cual lo llevaremos posteriormente con la certificación ISO.

El programa Excelencia en pdf, es el punto de partida en este proceso de estandarización y elevación de la calidad de impresión, que no solamente le traerá beneficios en competitividad sino también en reducciones de tiempos perdidos en prensa, menor desperdicio y naturalmente mejores márgenes.

Objetivo: Convertir a los asistentes en verdaderos expertos en la creación y corrección de PDF en sus flujos de trabajo

Dirigido a: Diseñadores, Supervisores de Pre-Prensa, Editores de Imagen

Cronograma:

Dia 1:

  • Presentaciones, indicaciones de que tiene cada participante: Equipos.
  • Software. Experiencia. Expectativas.
  • Teoría, historia, objetivos, filosofía, ISO, tipos PDF.
  • PDF Genérico: Aplicación Práctica usando Suites de Adobe: Illustrator.
  • In-Design. Photoshop.

 

Dia 2:

  • Primer ejercicio práctico con demostración por parte de los instructores.
  • Tarea de deja ejercicio práctico (instructores han entregado un paquete de “goodies” una semana antes del programa.
  • Revisión del proyecto y solución de problemas generales
  • ISO 15930, PDF X
  • Preflight (Posiblemente lo más importante del día) Flujo de Trabajo

 

Dia 3:

  • Practica: Aplicación de PDF/X con verificación. Dia 4: Certificación Ghent, Temas Prácticos.

 

Fecha: febrero 15 al 19, 2021, duración diaria de 3:00 pm a 5:30 pm (GTM-5, Colombia, Panamá, Perú, Ecuador, Nueva York)

Costo del programa: 300 dólares americanos, por asistente que se certifique, precio total, sin impuestos al tratarse de una compra online.

Incluye: 10 horas del curso, más examen de evaluación, material didáctico (presentaciones en PDF), un paquete de “goodies” para hacer la verificación de los PDF (Preflight).

Por favor confirmar antes del 10 de febrero ya que, por tratarse de un formato teórico- práctico en donde los instructores van trabajando con los participantes en forma simultánea, el grupo es reducido, por eso es conveniente hacer la reservación.

Los instructores son dos expertos a nivel internacional que enseñan pdf a nivel universitario y también prácticos en la industria, en este caso tenemos a: Pablo Bolatti. Gamut – Gestión de Procesos, Argentina. Eliana Garnica. Sena, Colombia.Experto. Pablo Bolatti. Gamut – Gestión de Procesos, Argentina. Eliana Garnica. Sena, Colombia.

Contacto: Yoryn Castillo / comunicacion@asoingrafcr.com

Share.