Además de ofrecer una increíble calidad de imagen, consistencia y durabilidad, las tintas HP Latex de última generación ofrecen un atractivo perfil ambiental, tanto a proveedores de servicios de impresión como a clientes, entregando valores de sustentabilidad que permiten diferenciarse y sobresalir en el exigente mercado de hoy.
Por otro lado, las propiedades de la tinta blanca están pensadas en aplicaciones de alto valor, creadas para ser aplicadas a través de tecnología diseñada especialmente para dar respuesta tanto a las oportunidades como a los retos asociados a la impresión en blanco.
- Llegar a más espacios interiores, como los entornos sanitarios: las impresiones realizadas con tintas HP Latex con base de agua son inodoras y de bajas emisiones que cumplen con los criterios de UL GREENGUARD GOLD (decoración de sala completa sin restricciones), AgBB, y Emissions dans l’air intérieur (emisiones muy bajas A+), Por eso, no se requiere ningún tipo de ventilación y su uso está autorizado incluso para Jardines Infantiles y hospitales.
- Facilita las operaciones más seguras: no se requieren etiquetas de advertencia de peligro y evita la química de monómeros reactivosy HAPs.
- Cumplen con criterios sanitarios y ambientales estrictos: las tintas HP Latex cuentan con certificación UL ECOLOGO®5y cumplen con la lista de sustancias restringidas en la fabricación de ZDHC y los requisitos de seguridad de los juguetes.
- Permiten imprimir en una amplia variedad de soportes con conciencia ecológica y entregar impresiones reciclables, retornables o no peligrosas y seguras a la hora de descartarlas.
Los cartuchos de tinta de plástico se han sustituido por cartuchos de tinta HP Eco-Carton3
- Los cartuchos de tinta HP Eco-Carton reducen el plástico en un 80 % y el CO2e en un 66 %.9
- Cero vertederos: reciclaje local del cartón exterior, bolsa de tinta interior de recuperación gratuita a través de HP Planet Partners.10
- Las impresoras y los suministros de HP contienen plásticos reciclados diseñados con productos electrónicos posconsumo, botellas de refrescos, plásticos que suelen acabar en los océanos validados por UL, perchas para abrigos y cartuchos de tinta HP originales vacíos.
IMPRIME CON BLANCO SIN COMPLICACIONES
- El innovador sistema de recirculación automática de HP hace que la tinta blanca recircule continuamente tanto dentro del sistema de suministro de tinta como en el cabezal de impresión, y está diseñado para evitar atascos y mantener la impresora lista para imprimir. El sistema de recirculación automática y la limpieza del cabezal de impresión reducen el purgado manual. Cuando no se utiliza, el cabezal de impresión de inyección de tinta térmica blanco extraíble HP se almacena en una cámara giratoria fuera de línea, lo que significa que no hay desperdicios de tinta entre los trabajos con tinta blanca.
- Gracias a los pigmentos de dióxido de titanio, aptos para uso en exteriores, la tinta blanca HP Latex se ha diseñado para conseguir el blanco más blanco,3 con una opacidad y una intensidad extraordinarias. La tinta blanca se estratifica con facilidad, de forma uniforme y plana, adaptándose perfectamente a la forma del soporte. Refleja la luz de forma directa y uniforme para conseguir una mayor consistencia en el brillo, que ayuda a preservar la textura del soporte en materiales como el aluminio o el papel de pared. La tinta blanca HP Latex resiste a la coloración amarillenta con el paso del tiempo4 – es muy resistente a las reacciones fotoquímicas y, a diferencia de las tintas de curado UV, no contiene fotoiniciadores ni blanqueadores ópticos.
- Las tintas HP Latex, duraderas y con base de agua, proporcionan una excelente resistencia a los rasguños que contribuye a reducir el riesgo de daños durante el acabado y el envío y permiten una fácil instalación del gráfico en espacios públicos, en los que el desgaste puede ser un factor a considerar. A diferencia de lo que ocurre con las tecnologías tradicionales basadas en tinta UV, la tinta flexible HP Latex permite un plegado y una flexión sin agrietado, lo que la convierte en la opción ideal para aplicaciones flexibles, como la rotulación de vehículos y los embalajes.